lunes, 16 de abril de 2012

Un respeto hombre hay gente que no tiene principios....que no se dediquen a esto...

Atentan contra la Basílica de la Macarena con pintadas pro republicanas
La Policía investiga la autoría de un atentado perpetrado contra la Basílica de la Macarena por unos desconocidos que en la mañana de ayer realizaron pintadas ofensivas contra la Virgen en el retablo cerámico de la calle San Luis, junto a otras pintadas en el zócalo inferior en las que pudo leerse: «Queipo de Llano, asesino».
Al parecer, los mismos autores de las pintadas se dirigieron posteriormente a la verja de entrada a la basílica para lanzar al atrio una bandera constitucional parcialmente quemada en la que podía leerse: «muerte al Rey», junto a tres globos llenos de pintura con los colores rojo, amarillo y morado. Uno de ellos llegó a explotar impregnando la solería de pintura roja.
Los hechos ocurrieron entre las siete y las ocho de la mañana de ayer, después de que entrarán en las dependencias de la hermandad el equipo de limpieza.
El servicio de seguridad alertó del incidente y se procedió a limpiar el atrio y a borrar las pintadas.
La Hermandad, a través de su hermano mayor, Juan Ruiz, rehusó ayer hacer comentarios al respecto.
Recientemente, la vicepresidenta de la Asociación Andaluza por la Memoria Histórica pidió la retirada de subvenciones públicas a organizaciones religiosas que mantuvieran símbolos referentes a la dictadura, haciendo expresa alusión al fajín que posee la Hermandad de la Macarena en el ajuar de la Virgen que perteneció al general Queipo de Llano, hermano de la cofradía, enterrado en la basílica sevillana. En 1964, con motivo de la Coronación canónica el Ministerio del Ejército concedió a la imagen honores de capitana general, por lo que la hermandad posee hasta cinco fajines militares con esta distinción.
En años anteriores pequeños grupos se han manifestado con banderas republicanas con ocasión del 18 de julio a las puertas de la Basílica de la Macarena. El templo cuenta con un servicio de seguridad permanente y en los últimos años se dotó de otros medios de seguridad como inhibidores de frecuencia y arco detector de metales en el acceso al museo.
En los últimos meses también han aparecido pintadas ofensivas con la Iglesia en distintas parroquias del centro de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario